
Isabel, España
En agosto 2021, disfrutaba mis vacaciones de verano junto a mi familia en el sur de España. Durante la ducha me descubri un bulto en mi pecho derecho. Decidi acudir a mi médic de familia quien me mando realizarme urgentemente examenes. Tras ver los resultados me derivó al Hospital y asi comence el "viaje con este visitante" inesperado llamado Cáncer de mama. En los meses siguientes pase por una serie de pruebas medicas, diagnosticos, quimioterapia, macectomia de mi pecho derecho y en su lugar un implante que me permite al dia de hoy verme completa.
Sobrevivir fue mi elección, no he sido una mujer que frente a las adversidades de la vida huye. Al contrario, hago frente a los desafíos desde una Actitud positiva confiando en la vida y aceptando aquellas situaciones que llegan. Pienso siempre que detrás de la adversidad, debe existir algo mayor y beneficioso que esta relacionado conmigo misma. Asi fue como urgentemente la primeras sesiones de quimioterapia comence a pintar cuadros que expresaron mi dolor, otras mis tristezas, otras la rabia. Es inevitable sentir estas emociones, soy humana y me permití vivir esos sentimientos sin juzgarme ni dramatizar lo que me estaba ocurriendo, después de todo solo yo sabia y se lo que ocurre dentro de mi.
El timporte paso para mi rápidamente. Hubo momentos de descanso. Las citas médicas fueron programadas meticulosamente con excelentes resultados para mi salud general. Puse todo mi esfuerzo y pa ciencia en mi recuperacion. Aprendí a oirme a priorizar mis necesidades. Comence a Meditar, bailar, pintar, leer, oir musica positiva, ejercicios al aire libre, busque el silencio algunas verces. Deje de preocuparme por situaciones que no me sumaban comence a alejarme de personas toxicas.
Escribir un diario me ayudo a descargarme. Fue y es terapeutico.
Han pasado casí 3 años y estoy sana.
2024 fue un año de cuidados que he serguido sin vacilar. Desbo cuidar mi sistema linfatico para evitara inflamaciones de mi brazo derecho. Hasta aqui, todo va genial.
Vivo la vida en el Aqui y Ahora. Pratico diariamente Mindfulness, medito, paso mas tiempo con mis seres queridos y disfruto esos momentos mas que nunca.
La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Pasamos la mamor parte de nuestra vida desgastandonos, luchando por imposibles o viviendo en el pasado o futuro, las cosas verdaderamente importantes ocurren hoy, ahora.
La enfermedad llegó para enseñarme a vivir una vida plena partiendo de mi misma. Cuidarme desde dentró hacia fuera. Nada hay mas importante que darnos amor para poder estar en condiciones de vivir una vida plena y saludable.
Estoy aprovechando creativamente esta nueva versión de mi despues de superar el cancer de mama.
El 2025 espero graduarme de Sicologa Positiva y Experta en Mindfulnes. Tengo 68 años y estoy jubilada, sin embargo, me siendo mas viva que nunca y estoy empeñada en hacer realidad otro sueño que pensé nunca lo lograria.
Estoy convencida, que la enfermedad me trajo una gran lección de vida y me esta llevando adelante en la vida con fe y agradecida porque veo con los ojos de mi corazón y la guía de mi Alma.
Confío en la vida. La vida es bella y hay que saber o aprender a vivirla!