Alejandro, México
Hola, soy Alejandro
Empecé con síntomas a los 24 años.
Al principio me asusté porque no sabía qué era y los doctores a los que consulté me mandaban medicamentos para la gastritis y colitis ya que creían que era por comer comida picante o por el estrés, así que me relajé y evité consumir comida picosa por medio año. Cuando vi que seguía con sangrado al defecar, decidí asistir con un gastroenterólogo que se llama Jorge; él inmediatamente me mandó hacer estudios para descartar los diagnósticos anteriores y ver la causa del sangrado.
Después de una colonoscopia y biopsia, me dio la terrible noticia que era cáncer colorectal.
Al no tener seguro, me dijo que asistiera al hospital de nutrición Salvador Zubirán para saber si se me podía atender ahí con el diagnóstico que llevaba.
Gracias a Dios sí aceptaron mi caso y me programaron para operación, donde me retiraron el sigmoides y, después de la biopsia que ellos hicieron, el tumor que estaba en fase II. Me aplicaron quimioterapia, la cual me la proporcionó FUTEJE y que constó de 12 sesiones.
Me acuerdo que la primera fue cuando cumplí 25, al principio no se sentía mucho pero después de la cuarta quimio me empecé a sentir síntomas muy fuertes. Pero con ayuda de Dios, la familia y FUTEJE, logré terminar las 12 sesiones.
Ahora llevó 15 años en remisión; estoy felizmente casado y con 3 hijos.